Prensa

Violencia y reflexión.Un videoarte, inspirado en las víctimas de la delincuencia en Panamá, se exhibe en el museo Reina Sofía de España.

La deconstrucción del Diablo Rojo.

Musa vestida de ‘diablo rojo’.Los coloridos y ruidosos buses ´diablos rojo´ han sido la inspiración de propios y extraños desde que se anunció que tenían sus días contados.

Homicidios de una nación narrados por siete mujeres.El artista Ehrior Sanabria (Madrid 1985) presenta en el Museo Reina Sofía dentro del marco In-Sonora su videoarte Homicidios de una nación narrados por siete mujeres. 

Apuesta por la cultura.  La publicación acaba de cumplir un año en el mercado panameño. Apuesta por tendencias de la cultura contemporánea en una macroesfera, que incluye referencias de expertos internacionales. Además, es una plataforma para dar a conocer a artistas nuevos y su talento.

Estadísticas, una fuente de inspiración. En Panamá es peligroso ser mujer. Entre los años 2009 y el 2013 en el Istmo se cometieron 200 femicidios, e acuerdo con cifras suministradas por la Defensoría del pueblo. Para contrarrestar estas alarmantes cifras, actualmente el gobierno panameño está impulsando la creación de una ley contra el femicidio. 

La violencia panameña narrada en 3 minutos 30 segundos. En 2012 se cometieron 525 homicidios en Panamá, según las estadísticas,  hechos que llevaron al joven artista madrileño de 28 años, Ehrior Sanabria, a interesarse e ir más allá.

Diseño en la Bienal de España.La muestra de diseño más importante de Latinoamérica, España y Portugal, contempló nueve proyectos panameños para su edición de este año.

Otra vida para los Diablos Rojos.  El periodista y artista español Ehrior Sanabria ha rescatado del cementerio de diablos rojos, en Howard, 11 diablos rojos en su última dimensión, antes convertirse en puente o estructura en China.

Jóvenes artistas apadrinados por España. Una muestra de siete proyectos de artistas jóvenes que resultaron del taller de formación y creación «Trampolín» se exhibe desde hoy en el Centro Cultural de España en Panamá.

Diseños panameños en la Bienal de Madrid. De los escogidos istmeños, cuatro fueron finalistas por sus proyectos: Mercao, Vitrinas Hermés, ‘Element Magazine’ y Mercadito Biológico.